El Festival de Folk de Tarifa, ¿volverá?

Es una pregunta que nos hacemos. Tarifa, hace muchos años, celebraba unos festivales de folk (música folclórica moderna) que daban un color y un sonido a la ciudad espléndido. Las razones por las que se perdieran esos conciertos que llenaban de artistas nuestras calles y de visitantes todos los rincones, se nos escapan.
A la memoria se nos ha venido esta estupenda iniciativa por aquel cartel del que fue Festival de 1990 y que hoy cuelga en las Oficina de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa
El cartel, hecho hace más de 25 años, se nos antoja actual, lo que nos permite hacernos una idea de lo avanzado de aquellos organizadores que con entusiasmo y muchas ganas de música, de la auténtica, despuntaban en cuanto hacían.
Aquella modelo, de origen canario a decir de quienes contribuyeron a la elaboración de la fotografía, representa en esta pose la insolencia, el orgullo, el valor, la belleza... representa los valores de una tierra que viviendo en apariencia veinte años por detrás, quizás cien, es incuestionablemente rompedora y prueba irrefutable de que Tarifa, anciana pero joven, siempre ha sido y será la precursora de valores e ideas que más tarde o más temprano serán los que asuma la mal llamada sociedad avanzada.

Los comentarios están cerrados.